jueves, 9 de diciembre de 2010

MALDITOS BASTARDOS

Hola! Como lo prometido es deuda y a mi me gusta cumplir con mi palabra pues esta entrada va dirigida a "Malditos Bastardos" esa película de Quentin Tarantino creada en 2009, para comenzar creo que estaría bien dejar la sinopsis para ponernos en contexto y para él que no la haya visto se situe un poco en la temática.



SINOPSIS

"Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Ella consigue huir a París, donde adopta una nueva identidad como propietatia de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse."

Bueno para comenzar una crítica de esta película hay que decir que no es fácil hacerla ya que si uno se queda en la superficie de la película esta le puede parecer ingeniosa, divertida y vistosa, pero si se adentra bien en el guión se da ceunta de los maravillosos diálogos que presenta en la malloría de las escenas ya que utiliza mucho la metáfora y la ironía, otro punto que destaca son los detalles como el que tiene el coronel Hans Landa con Shosanna cuando le pide un baso de leche en el restaurante. Otro detalle que me gusta es el de haber elegido un cine como centro de la película y la pequeña clase de cultura del cine que da cuando explica la composicion de la película de carbono.

Sin embargo hay otros detalles que no pueden pasar por alto ya que Tarantino pasa totalmente de la historia y la cambia a su gusto haciendo su propia guerra. Este es para mi lo peor de esta obra pero por lo demás está muy bien, también quiero decir que hay mucha gente que critica la primera escena cosa que a mi me parece una tontería ya que es perfecta la frialdad y el ingenio que le da el director.

Para terminar ya con esta entrada quiero hablar un poco a cerca de los actores diciendo que sin duda el mejor papel es el del coronel Hans Landa interpretado por Christoph Waltz, y otro actor que para mi bordó literalmente su papel fue Brad Pitt haciendo de Aldo Raine, me encanto la frase en la que dice:

"A nosotros no nos gustan los nazis sin uniforme, a nosotros nos gustan vestidos con ese traje para poder reconocerlos de inmediato y ... pum! Acabar con ellos, pero si te quitas el traje no te reconoceremos asique te voy a grabar una cosa que no te puedas quitar"

La película consta de un gran reparto como viene siendo habitual en los trabajos de Tarantino y en este figuran actores como Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Bruhl, Til Schweiger y Melanie Laurent entre otros.

Espero que os haya gustado.

Un saludo!

1 comentario: