martes, 28 de diciembre de 2010

LA CIUDAD NO ES PARA MI

Hola! Hoy os voy a hablar sobre una película de los años 60, una película española que todos habremos visto alguna vez aunque sea de pasada, esta no es otra que La ciudad no es para mi, dirigida por Pedro Lazaga en el año 1966 concretamente.

He decidido hablar sobre este largometraje ya que es una de las películas españolas que tengo que ver y la verdad esque me ha impresionado la capacidad de hacer humor con cosas tan simples como un papel. El argumento trata de un hombre de campo interpretado por Paco Martinez Soria que es original de Calacierva un pueblecito de Aragón,  el nunca ha salido de su pueblo y un día decide visitar a su hijo Agustín, interpretado por Eduardo Pajardo, que vive en Madrid. El padre llega a ser un incordio para su hijo ya que éste se codea con la alta sociedad y su comportamiento no es el adecuado respecto a la gente de la que se rodea. Mediante unas escenas cómicas el director pretende llegar a conseguir el fin de la película que es hacer una crítica a aquellas personas que se olvidan de quienes son de que se hacen de un poco de dinero.

Para mi es una película que está bien para verla y reirte un rato ya que el protagonista es un poco bruto la verdad y tiene puntos muy buenos, la calidad en algunas esecenas es un poco mala pero es que estamos hablando de los metodos que había en España en los años 60 y como comprendereis no eran muy buenos, aún así yo os recomiendo que la veais.

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario