sábado, 22 de enero de 2011

SÍNKOPE

Hola! Hoy voy a hablaros de Sínkope, una banda original de Extremadura que se formó en 1990 con Vito Íñiguez como cantante, Mario Santos con la guitarra solista, Jero en la batería, Pancho junto a su bajo y Juanillo poniendo el ritmo con su guitarra.


Con el paso del tiempo el desgaste y la personalidad de Vito provocaron la marcha de varios componentes del grupo, no vamos a engañarnos, se fueron todos menos Vito, los antiguos componentes alegaban que el cantante era un adicto a ciertas sustancias y que la poca atención a sus fans no era algo "normal", por no decir lo egocentrico que es. Pero tampoco quiero que penséis que es un monstruo así que me limitaré a hablar y juzgarlo por su música que al fin y al cabo es lo que importa.


En la actualidad la formación se compone por Vito Íñiguez a la voz, Juan Flores conocido como "Chino" con una de las guitarras, Manolo Peña es el batería, Miguel Álvarez al bajo y con la otra guitarra Alberto David.


La discografía de este grupo se compone de 8 discos:



  • 1991. La viña del señor
  • 1995. Flujo de antropina
  • 2001. El desenkanto del ruínseñor
  • 2003. ...y evoluciona el hombre (salvajes civilizados)
  • 2004. Humo de contrabando
  • 2006. Y, si quieres llorar te hago reír
  • 2007. Esta noche se merece otra ronda
  • 2010. Canciones repescás, retocás y arrejuntás y otras

La verdad es que todos sus discos tienen alguna canción que se podría clasificar de excelente, yo me quedo con uno en particular que es el que aparece a vuestra izquierda. En conjunto este CD  es el mejor gracias a canciones como "Matar se me olvida" o " Y pare Madrid", para mi sería perfecto si también incluyese dos de mis canciones preferidas que son "Encanutao" y sin duda "A merced de las olas"

Bueno para concluir quiero decir que es un gran grupo y sus canciones son capaces de poner los pelos de punta, vamos que cada una tiene su encanto, algo especial. En definitiva, que merece la pena escucharlo.

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario