Esta película se rodó en 1994 y ganó varios galardones, entre ellos un Oscar y una Palma de oro, en su reparto figuraban grandes actores como John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman. Se considera una de las películas más importantes de Tarantino y una de las que mejor muestra su estilo, de ahí que fuese un largometraje tan influyente en el cine. Consta de una mezcla de ironía de humor y violencia y se aprecia un toque de la cultura pop de la época.
Por otro lado mencionaré que los diálogos son incribles ya que consiguen sacar lo mejor de cada actor, por ejemplo la frase de Samuel L. Jackson:
"El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del valle de la oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti."
Ezekiel 25.17
Otro ejemplo es el baile de John Travolta con Uma Thurman que Tarantino utiliza para resaltar uno de los puntos fuertes de Travolta y recordar una de las obras más exitosas del actor como es "Fiebre del sabado noche".
Para concluir diré que es sin duda una de las mejores películas que he visto y que son 2 horas y media que vuelan, más adelante escribiré a cerca de otra gran película del mismo director que no es otra que "Malditos bastardos".
Bueno me despido dejandoos aquí una de mis escenas preferidas, lo sinto por el idioma pero no la he encontrado integra en castellano pero se puede seguir bien con los subtitulos.
Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario